Sectores económicos

Lalueza

En Lalueza la economía se basa principalmente en la agricultura, ganadería y los servicios.
En agricultura, el rasgo más característico es el regadío y la actividad esta enfocada al cultivo del cereal tanto de invierno como de verano, arroz y maíz. También hay zonas dedicadas a cultivos forrajeros, para la alimentación de la ganadería.
En las poblaciones se presenta ganado ovino, porcino y bovino. Tiene gran importancia el porcino industrializado en granjas de engorde. También se debe mencionar la apicultura, con la existencia de colmenas ligadas al aprovechamiento del romero y necesaria en los cultivos de girasol, como elementos polinizadores.
Respecto a la industria, las existentes se dedican a la transformación de los productos cosechados así podemos hablar de la Cooperativa de los Monegros (secadero de maíz, compraventa de cereales, abonos y semillas) e Inamosa (transformación de alfalfa y secadero de maíz).

San Lorenzo de Flumen

La economía inicial del pueblo se basaba en la agricultura y la ganadería, sobre todo vacuno, del que llegó a haber hasta 1000 cabezas (todas lecheras), pero también bovino y porcino. La cosecha era para el abastecimiento familiar y del ganado, principalmente, realizándose sólo la venta de remolacha. La leche de las vacas se vendía a una central ubicada en Grañén, aunque llegaron a venir de tres centrales lecheras a recoger diariamente.
En la actualidad a la agricultura y la ganadería se ha añadido el sector servicios. El número de cabezas de vacuno se ha reducido considerablemente, así como el de ovino, aumentando el número de granjas de porcino. La agricultura se centra en el cultivo del cereal, tanto de invierno como de verano, arroz, maíz y cultivos forrajeros.
Cuenta con un Secadero de Cereales y una Cooperativa.
En el sector servicios cuenta con empresas dedicadas a la construcción, fontanería, electricidad, hostelería y transportes.