Ruta del Mobache y Embalse de Marcén
  • Salida desde el cruce de la antigua escuela, dejándola a la derecha con el parque municipal y siguiendo el camino de la izquierda, dejando a la derecha el camino que sube por las bodegas a Las Cías (Restos árabes), y continuamos hasta la bifurcación donde tomaremos el camino de la derecha para ascender por él hasta la parte superior del Mobache, disfrutando del terreno y su belleza dejando atrás la llanura monegrina para introducirnos de lleno en la zona de Torrollones y Serretas.
  • Continuamos el camino por una meseta hasta llegar a un cruce en pleno descenso donde tomaremos rumbo a la izquierda, volviendo a ascender, para tomar más adelante un desvío hacia la derecha que nos llevará, entre campos de secano, a la parte norte de Usón, el cual rodearemos para continuar por la pista el descenso hasta el Embalse del Torrollón de Marcén.
  • Durante el descenso disfrutamos al frente de la llanura monegrina y sus campos de regadío, a la izquierda divisaremos La Gabarda y los Torrollones emergiendo entre las tierras de cultivo y a la derecha el Mobache, espacio protegido y las aves que allí viven.